viernes, 23 de julio de 2010

El regímen cubano detiene el hijo del histórico comandante de la Revolución Juan Almeida

Su familia denunció que fue apresado este miércoles en La Habana por reclamar que le permitan salir de la isla. Su padre fue uno de los líderes de la revolución cubana.

El diario El Nuevo Herald recibió la noticia de la detención de Juan Juan Almeida García a través de su esposa, Consuelo Quesada, quien residen en Miami junto con su hija Indira.

"No hemos sabido absolutamente nada'', dijo Quesada. Estuvo saliendo estos últimos días con carteles a la calle. El lunes estuvo en la plaza y el martes se paró frente a la Asamblea Nacional.

Según su familia, a Juan Almeida García le tocaron la puerta, él la abrió y se encontró con agentes cubanos que lo esposaron y se lo llevaron.

Juan Juan es hijo del fallecido Juan Almeida Bosque, uno de los históricos Comandantes de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Estado.

Almeida hijo sufre una enfermedad degenerativa de los huesos para la que no hay tratamiento posible en Cuba.

Esta no es la primera vez que Almeida García es detenido. En diciembre, permaneció cuatro días en Villa Marista, la sede del Departamento de Seguridad del Estado en La Habana, donde fue interrogado sobre sus actividades.

"Lo único que quiere mi esposo es que sea atendido. Deben dejarlo viajar. Nosotros somos su única familia y las únicas personas que él tiene'', expresó Quesada. Fuente:El Nuevo Herald/SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario