lunes, 19 de julio de 2010

Las Damas de Blanco muestran su preocupación por el status de "emigrantes" de los disidentes políticos a España son “destierros”

Laura Pollán, líder de la organización, manifestó su preocupación por el status de "emigrantes" y no de "refugiados" que reciben los opositores liberados.

"Me parece que eso de ir de la prisión para un aeropuerto, para ir a otro país, se llama destierro", dijo a la prensa su líder, Laura Pollán, quien encabezó hoy a unas 30 mujeres en su habitual marcha de las Damas por la Quita Avenida de Miramar , para exigir la libertad de sus familiares.

Los ex presos políticos que están listos para viajar son concentrados en la prisión Combinado del Este, en la Habana y de ahí llevados al aeropuerto, donde se encuentran con los familiares que viajan con ellos.

"No le dan ni siquiera 24 horas para que se despidan de sus familias que no viajan", afirmó Pollán.

Y afirmó que Italia, Francia, Alemania, Chile y Polonia manifestaron su disposición a recibir a algunos de los excarcelados.

Tras un inédito diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, los 52 presos políticos que restaban en las cárceles de los 75 condenados en 2003, comenzaron a ser excarcelados y enviados con sus familias a España.

De los 20 que aceptaron viajar, según la Iglesia, 11 se encuentran ya en España y otros nueve deben viajar la próxima semana. IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario