viernes, 16 de enero de 2009

Avión de US Airways hace aterrizaje forzoso sobre el Río Hudson los pasajeros y la tripulación fueron rescatado sin heridas

La aeronave salió del Aeropuerto
La Guardia de la ciudad de Nueva
York con rumbo a Charlotte,
Carolina del Norte

La Administración Federal
de Aviación norteamericana
confirmaron que unos 50
pasajeros fueron trasladados
a hospitales por signos de hipotermía

La Administración Federal de Aviación informó que las 151 personas que estaban dentro de la aeronave se encuentran sanas y salvas. La máquina, de US Airways, cayó luego de despegar en Nueva York

El vuelo 1549 de US Airways, que partió del aeropuerto de La Guardia, Nueva York, hacia Charlotte, Carolina del Norte, cayó sobre el río Hudson, luego de que el piloto lograra realizar un aterrizaje de emergencia sobre el agua.

Según las primeras versiones de los medios norteamericanos, el avión habría impactado con una bandada de pájaros, lo que podría haber dañado los motores y producido el accidente.

Alberto Panero, un pasajero del Airbus 320, comentó a la cadena CNN: "No sé cómo ponerlo en palabras, fue como si hubieran chocado dos autos".

Del mismo modo, contó: "Cuando cayó el avión me agarré a uno de los asientos y utilicé eso. Otros agarraron los chalecos salvavidas. Al comienzo hubo pánico, pero cuando la gente se dió cuenta que iba a estar bien se calmo, y hubo una salida ordenada".

Asimismo, explicó que las tareas de rescate tardaron entre "un minuto y treinta segundos". Según el pasajero, todos los tripulantes y viajantes habrían sido rescatados.

"Todo el mundo salió" aseguró otro pasajero consultado al bajar de uno de los barcos de rescate.

Desde la Administración Federal de Aviación norteamericana confirmaron la información. Asimismo, señaló que unos 50 pasajeros fueron trasladados a hospitales por signos de hipotermía, producto de la baja temperatura del agua.

Afortunadamente, la flota no sufrió ningún incendio, por lo que las tareas de rescate se realizaron en forma ordenada.

La nave estaba sumergida en el agua hasta las ventanillas, y los equipos de rescate ya habían abierto la puerta y sacaban a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos.

Siete embarcaciones se ocuparon de las tareas de rescate, junto con un helicóptero. Las aguas del río se encuentran actualmente a una temperatura de 6 grados bajo cero, algo que pudo haber complicado las tareas de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario