lunes, 19 de enero de 2009

El presidente electo Barack Obama dijo que su gobierno será un "renacimiento" Estados Unidos

El presidente electo de los Estados Unidos, lo dijo en Washington. A su vez, pidió no perder la esperanza ante la mayor crisis económica norteamericana desde la Gran Depresión

El primer discurso de Obama en Washington

Ante la estatua de Abraham Lincoln, Bruce Springsteen, U2 y Beyonce, entre otros, realizaron un concierto previo a la asunción del presidente electo Barack Obama, el cual reunió a decenas de miles de personas en la plaza National Mall de Washington. También habló Denzel Washington, quien fue la primera celebridad en hablar, diciéndole a la multitud, "estamos todos juntos en esto".

"Bienvenidos a esta celebración del renacimiento de los Estados Unidos", dijo Obama durante el acto, en la primera celebración del cronograma que culminará el martes con la transmisión de mando.

El mandatario electo estuvo acompañado durante la celebración por su familia, y su compañero de formula, Joe Biden, quién también se encontraba junto con su esposa e hijos.

"A pesar de las dificultades, yo estoy aquí con la esperanza de que Estados Unidos podrá conseguirlo y que los sueños de nuestros (padres) fundadores seguirán viviendo", señaló Obama.

"En el curso de nuestra historia, sólo un grupo de generaciones ha tenido que enfrentar los desafíos que tenemos ahora. Nuestra nación está en guerra, nuestra economía está en crisis, millones de estadounidenses están perdiendo sus trabajos y sus casas", manifestó el presidente electo.

Los norteamericanos están "inseguros y ansiosos por su futuro", advirtió Obama, quien recordó a otros presidentes que vivieron situaciones de crisis como George Washington, Lincoln y Franklin D. Roosvelt. A todos ellos y al ex reverendo Martin Luther King, el afroamericano los señaló como un signo de esperanza para los tiempos actuales.

"A lo largo del camino habrá falsas salidas y momentos difíciles, y tendremos que ver como sorteamos esto como nación, pero pese a todas las dificultades que tenemos por delante, yo me levanto hoy con la esperanza de que Estados Unidos perdurará y que el sueño de nuestros padres fundadores vivirá a lo largo de nuestro tiempo", afirmó el presidente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario