lunes, 19 de enero de 2009

Israel comenzó a retirar sus tropas de Gaza después de 22 días de bombardeo

El Ejército israelí inició el retiro parcial de sus tropas desde la Franja de Gaza. El primer ministro manifestó que su país no tiene intención de dejar sus tropas en el territorio, tras la ofensiva de 22 días contra la organización Hamas, y que saldrá del enclave una vez se mantenga el cese del fuego implementado

El Ejército israelí inició ayer el retiro de sus tropas desde la Franja de Gaza, según informaron círculos militares en Tel Aviv, que sin embargo no confirmaron el número de tropas, ni si ésta será total, ni cuánto tardará en ejecutarse, según reportó la agencia alemana DPA.

Según habitantes del sur de Gaza, decenas de tanques y blindados israelíes abandonaron el antiguo asentamiento judío de Netzarim, que les había servido de base durante la ofensiva, así como un puesto de control en la carretera de Saladino, una importante vía junto a la costa que une la capital con el sur de la Franja.

El resto de las tropas que participaron en la operación Plomo Fundido, que provocó la muerte de más de 1.200 palestinos, más de 300 era niños, permanece en Gaza a la espera de instrucciones.

Por otra parte, Israel autorizó a un grupo de seis periodistas extranjeros, cuya identificación no fue informada, el ingreso al territorio, por primera vez desde el inicio de la ofensiva militar, el pasado 27 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario