sábado, 31 de enero de 2009

La FARC pide apoyo internacional para garantizar la liberación de los rehenes

La liberación
de los rehenes
durará 4 días

La senadora Piedad Córdoba, el lazo político con los guerrilleros, confirmó que mañana serán entregados 4 militares y después otros 2 políticos cautivos en la selva.

Piedad Córdoba, reveló el cronograma para la liberación unilateral de seis rehenes de las FARC, que comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles.

"El domingo recibimos a los militares, el lunes a Alan Jara y el miércoles, queriendo Dios, a Sigifredo López", declaró Córdoba a periodistas ayer, poco antes de emprender desde Bogotá viaje a Brasil, desde donde se realizarán las operaciones para la liberación de los rehenes.

A la senadora la acompañan en su gestión los periodistas Jorge Enrique Botero y Daniel Samper, así como la activista de derechos humanos Olga Sánchez.

Los nombres de los tres policías y el militar que serán puestos en libertad el domingo por las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desconocen hasta hoy.

Las FARC pidieron la participación de Córdoba y de representantes internacionales en la entrega porque no confía plenamente en la Cruz Roja después que el ejército usó ilegalmente el emblema de esa entidad en la liberación de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario