martes, 20 de enero de 2009

El Senador Bob Melendez apaude incursión de los niños de inmigrantes legales en programa de seguro médico

El Comité de Finanzas del Senado aprobó el levantamiento de la restricción de los pasados cinco años para los niños que tienen estatus legal en este país

Washington – El Comité de Finanzas del Senado acordó levantar una prohibición de cinco años que impedía que los niños inmigrantes que se encuentran legalmente en este país, fueran incluidos en el programa de seguro médico para niños.

El senador estadounidense Robert Menendez (D-NJ), quien pronto formará parte de este comité y luchó por el levantamiento de la prohibición, emitió las siguientes declaraciones:

"Esta es una forma de mostrar interés por los miembros más vulnerables de nuestra sociedad; un acto de justicia y compasión y aplaudo al comité por dar este paso.

Estos niños, quienes cumplen con la ley a cada paso, no deben tener que esperar un solo día por el cuidado que necesitan, porque la buena salud es esencial para que puedan alcanzar su potencial.

Es más, todos tenemos interés de compeler la cobertura para estos niños cuando de salud pública se trata. Agradezco a los senadores Baucus y Rockefeller por darle seguimiento a esto en el comité, y estoy deseoso de asegurar que permanezca en el proyecto de ley que se discuta en el pleno del Senado." Foto/Ardeymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario