viernes, 23 de enero de 2009

varios medios de comunicacion muestran la nueva prueba fehaciente de que Fidel Castro aun vive

Los principales medios internacionales ya se hicieron eco de la imagen que muestra a Cristina Kirchner con Fidel Castro
Es la primera vez que aparece tras más de dos meses de estar recluido y de que surgieran miles de versiones.

El prestigioso diario español El país reproduce la imagen en su edición digital y le da un destacado lugar. "La imagen más reciente de Fidel", titula a la noticia. Allí se puede ver a la presidente Cristina Kirchner del brazo del dictador cubano.

Por su parte, el periódico El Mundo también incluye la foto, en la galería de imágenes de su edición digital. El testimonio del encuentro personal entre la presidente de la Argentina y Castro aparece días después de que el propio Fidel hablara sobre su salud y sobre lo que podría pasar en caso que él falleciera.

Se trata de la última imagen que se difunde sobre el dictador. Fue tomada el 21 de enero.

La prensa norteamericana se hizo reco rápidamente. "Argentina publishes new photo of Fidel Castro", titula Miami Herald. En su edición para América Latina (elnuevoherald.com), el medio le da un lugar preferecial a la noticia.

También, el renombrado Corriere Della Sera titula en su tapa online "Fidel comparece de nuevo con la presidente argentina Kirchner. Primera foto desde noviembre. Fue sacada el miércoles luego de un coloquio en la Habana".

Por su parte, el portal de la cadena brasieleña O Globo (www.globo.com) muestra la foto y consigna que la anterior imagen de Fidel había sido tomada el 18 de noviembre de 2008, junto al presidente de China, Hu Jintao.

Desde entonces, recrudecieron los rumores sobre la probable muerte de Castro. Ni siquiera los más allegados exponentes del régimen castrista pudieron encontrarse con él. De allí, la relevancia mundial de esta imagen, que ya está recorriendo el mundo.

Los diarios latinoamericanos también mostraron interés por la noticia. El Comercio, de Ecuador, titula "En Argentina muestran fotos recientes de Fidel Castro". El mexicano Milenio destaca que el dictador de 82 años no se muestra en público desde hace dos años y medio, cuando enfermó. Desde entonces, sólo apareció en contadas imágenes, pero no en forma personal. Fuente: Nuevo Gerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario