viernes, 30 de enero de 2009

Fidel Castro acusa a Barack Obama de soberbia y abuso de poder en su reflexión

Con el nuevo presidente no
han cambiado las cosas
en nada según Fidel Castro

El dictador cubano acusó
al nuevo presidente de los
Estados Unidos Barack Obama
de "compartir el genocidio contra los palestinos"
Fidel Castro, acusó en su tercera reflexión en dos semanas al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, de soberbia y abuso de poder, no han devuelto Guantánamo a Cuba. A su vez, apuntó que con el nuevo presidente no ha cambiado "el carácter abusivo del poder del imperio". Habló contra Israel.

En un nuevo artículo de su serie Reflexiones, el dictador cubano Fidel Castro acusó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de "compartir el genocidio contra los palestinos" y de "soberbia" y "abuso" por no devolver a su país la base naval de Guantánamo.

El octogenario dijo que Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han decidido "apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel".

"Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama", concluyó el ex mandatario, que en anteriores Reflexiones había mostrado un cierto margen de confianza en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Sobre Cuba, el artículo de Castro, titulado Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos, dijo que "no es demasiado difícil", porque no ha cambiado "el carácter abusivo del poder del imperio".

"Después de su toma de posesión, Barack Obama declaró que la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo a su legítimo dueño debía sopesar, en primer término, si afectaba o no en lo más mínimo, la capacidad defensiva de Estados Unidos", aseguró el convaleciente ex mandatario.

Obama, según Castro, añadía que para devolver a Cuba la base, "debía considerar bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución, lo cual equivale a la exigencia de un cambio en su sistema político, un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo".

"Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional. Es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país", según agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario