martes, 27 de enero de 2009

El Senado de los Estados Unidos confirmó a Timothy Geihner nuevo secretario del tesoro

Dejó a un lado los errores impositivos y fue confirmado este lunes. Se espera que sea juramentado rápidamente para ayudar a los esfuerzos del presidente Obama por estabilizar una economía en deterioro

El Senado aprobó la nominación de Timothy Geithner como secretario de Tesoro luego de una nominación de 60 votos a favor y 34 en contra.

Con la economía norteamericana en recesión, la experiencia de Geithner en el manejo de una serie de planes de rescates bancarios durante lo peor de la crisis financiera dejó en un segundo plano una evasión impositiva en la que incurrió en el pasado, pese a que como secretario del Tesoro deberá liderar el Servicio de Rentas Internas.

Tras la confirmación, Geithner se convierte en el principal funcionario económico del Gobierno de Barack Obama y como tal deberá liderar los esfuerzos para que el Congreso apruebe un gran paquete de estímulo que permita sacar a la economía de lo que podría ser la recesión más larga de la era de posguerra.

"Estamos en un momento de máximo desafío para nuestra economía y nuestro país", dijo Geithner en la ceremonia de juramentación mientras se encontraba al lado del presidente Barack Obama.

El camino de Geithner hacia la secretaría del Tesoro parecía despejado en un primer momento, pero luego se descubrió que había omitido el pago de impuestos por muchos años mientras trabajaba en el Fondo Monetario Internacional a comienzos de la década, lo que complicó su nominación.

Geithner pidió perdón por lo que calificó de un "error de descuido". La Comisión de Finanzas del Senado había votado la semana pasada por 18 a 5 recomendar que el pleno de los senadores aprobara su nominación. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario