sábado, 24 de enero de 2009

Barack Obama sorprende a los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca

En su primer
roce con la
prensa Barack
"Chicos vengo
a saludarlos y
ustedes me frien"

El mandatario fue de sorpresa a la sala de prensa de la Casa Blanca y fue interrogado. "Chicos, vengo a saludarlos y ustedes me fríen a preguntas”, les replicó.

En la noche del jueves, en un intento de aproximación, Obama bajó a la Sala de Prensa de la Casa Blanca para saludar a los que allí quedaban.

Uno de los presentes se lanzó a hacerle preguntas delicadas sobre el posible próximo número dos del Departamento de Defensa, según informó hoy el diario madrileño el País.

"Ven, muchachos, esto es lo que pasa", dijo Obama, enojado, "vengo a saludar y ustedes me fríen con preguntas que pueden hacerse en una conferencia de prensa", añadió a continuación.

El contexto de este ligero cruce responde a que los periodistas se quejan de dificultades en el acceso al presidente, de falta de información sobre sus movimientos así como de algunos retrasos y errores en la comunicación entre los responsables políticos y la prensa.

Algo similar está ocurriendo en el Departamento de Estado, donde periodistas dicen que se han impuesto restricciones a su trabajo, incluso superiores a los que tienen en el Pentágono.

De hecho, hubo quejas porque no se permitieron cámaras de televisión en el acto de segunda jura de Obama, el miércoles.

Las agencias Associated Press, Reuters y France Presse negaron a transmitir las fotos oficiales que les envía la Casa Blanca como protesta por no haber sido autorizadas a realizar la foto de Obama al teléfono que fue distribuida en su primer día de presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario