domingo, 18 de enero de 2009

Centro televisivo Vaticano y Google lanzarán un nuevo canal de televisión

Un sitio de
noticias del
Papa en Google
El Vaticano
quiere que
los usuarios
reciban las
actividades
papal directamente

El proyecto será anunciado el viernes próximo e incluirá mensajes, imágenes y novedades sobre Benedicto XVI. Así el Vaticano quiere que los usuarios tengan una "fuente directa" de la actividad papal


El Vaticano lanzará en Google un canal propio para que los usuarios tengan acceso directamente y sin mediación a los discursos, imágenes, grabaciones y noticias sobre el Papa Benedicto XVI.

Se trata de un proyecto coordinado entre la Radio Vaticana, el Centro televisivo vaticano y Google, que será presentado el viernes próximo en la sala de prensa vaticana. La iniciativa será expuesta, entre otros, por el representante de Google, Henrique de Castro, y por el director del Centro televisivo vaticano y de la Radio Vaticana, el padre Federico Lombardi.

Actualmente existen en la web numerosas páginas que evocan el Papa o el Vaticano, aunque muchas de ellas tienen poco que ver con la realidad en la que se inspiran, según indicó El Vaticano.

Ahora, con el desembarco en Google de las palabras, imágenes y noticias sobre el Pontífice, éstas llegarán de fuente directa, respondiendo a una exigencia de muchos interesados en conocer el pontificado de Joseph Ratzinger y la realidad vaticana.

Benedicto XVI desembarcará en Internet demostrando un interés por el potencial de la red que lo une a su predecesor, Juan Pablo II, a quien se debe, entre otras cosas, la primera transmisión exclusivamente vía Internet de un documento pontificio. Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario