miércoles, 21 de enero de 2009

La organización terrorista ETA ameneza los medios de cominicación en España

Asesinan empresario
por no "Pagar el impuesto
revolucionario''

La organización terrorista defendió el asesinato de un empresario vasco por no pagar el "impuesto revolucionario". A su vez, le dijo a los medios: "Han sido objetivo de nuestra acción y lo serán en adelante"

La ETA revindicó su último atentado mortal, el del empresario vasco Ignacio Uria el pasado 20 de diciembre y, en un comunicado remitido al diario vasco Gara, amenaza a los medios de comunicación, tras el atentado contra ellos del 31 de diciembre.

Según el grupo independentista, el asesinato a tiros del empresario Uría en la localidad de Azpeitia lo perpetró porque éste se había negado "a pagar el impuesto revolucionario", como ETA llama a la extorsión y el chantaje contra el empresariado vasco.

En el comunicado reproducido por la edición online de Gara, ETA asume también el atentado con una furgoneta bomba que la pasada Nochevieja destrozó gran parte del edificio que alberga en Bilbao a varios medios de comunicación vascos y del resto de España y vuelve a amenazarlos.

"Han sido objetivo de nuestra acción y también lo serán en adelante", sostiene.

El grupo independentista ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco, en el norte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario