jueves, 22 de enero de 2009

La General Motor recibe unos 4,400 millones de dólares

Aún quedan
pendiente unos 4000 millones

Ese pago era el segundo de un total de u$s13.400 M que el Tesoro prometió a la compañía. Aún resta que reciba los últimos u$s4.000 millones. Luego de 77 años, quedejó de ser el mayor vendedor mundial de automoviles.

General Motors Corp comunció el miércoles que recibió un pago demorado de u$s5.400 M bajo el fondo de emergencia provisto por Washington para que la atribulada automotriz pueda seguir funcionando.

El presidente de operaciones de GM , Fritz Henderson, había dicho el martes que si la compañía no recibía el segundo pago del paquete de ayuda se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra.

"GM confirmó que recibió hoy (miércoles) el segundo pago de su préstamo del Tesoro norteamericano", dijo la portavoz de la empresa Renee Rashid-Merem. Ese pago era el segundo de un total de u$s13.400 M que el Tesoro prometió a la compañía.

Hasta el momento, la automotriz ha recibido u$s9.400 M de ese monto y prevé recibir los últimos u$s4.000 M el 17 de febrero, cuando deberá presentar al Congreso su plan de reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario