lunes, 26 de enero de 2009

Hamas descarta negociar con Israel sobre soldado secuestrado en el conflicto

El grupo terrorista descartó que la liberación del uniformado israelí Gilad Shalit figure entre los temas de la negociación que lleva adelante Egipto con grupos palestinos

"Hamas no permitirá la instrumentación del problema de Shalit en las negociaciones sobre la tregua y la eliminación del bloque de la Franja de Gaza", dijo el portavoz del grupo en El Cairo, Ayman Taha.

Según el portavoz, la cuestión "está separada y está inserta en el marco del intercambio de prisioneros" con Israel. El soldado israelí Gilad Shalit fue capturado por Hamas en junio de 2006. El tema del soldado Shalit fue llevado a las discusiones por el enviado israelí a El Cairo, Amos Gilad.

Las negociaciones tienen lugar tras la operación israelí "Plomo Fundido", que duró 22 días desde que fue lanzada el 27 de diciembre, y que causó unos 1.330 palestinos muertos y miles de heridos.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea estableció 58 millones de euros en ayuda humanitaria para la población palestina, informó el comisionado de la ONU para Ayudas Humanitarias, Louis Michel.

Alrededor de 32 millones de euros servirán para afrontar "la dramática situación humanitaria en Gaza", 20 millones para asistir a la población en Cisjordania y 6 millones serán para los refugiados palestinos en el Líbano.

"Ver la situación catastrófica de Gaza con mis ojos me demostró la urgencia de aumentar la acción humanitaria; la población civil está afrontando un sufrimiento sin precedentes y las ayudas son vitales para su supervivencia", dijo hoy Michel. Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario