martes, 27 de enero de 2009

Kate Winslet de nuevo vuelve a dejar a Penélope Cruz sin premios

Penélope se va con
las manos vacía en
los premios SAG del
sindicato de actores

En distinto escenario pero mismo desenlace. La actriz española Penélope Cruz desfiló ayer reluciente por la alfombra roja de los premios del sindicato de actores.

Era su última gran cita antes de la ceremonia de los Oscar y la última posibilidad de poder lograr un importante premio que la distanciara del resto de rivales después de su derrota en los Globos de Oro hace dos semanas. Sin embargo, Kate Winslet volvió a impedir el triunfo de la madrileña.
La actriz británica logró el premio de mejor actriz secundaria por su papel en "The reader", y obligó de nuevo a Penélope a ver pasar el triunfo ante sus ojos.
Kate Winslet, visiblemente emocionada, dedicó el premio a los productores de la película, Scott Rudin y Harvey Weinstein, y al director, Stephen Daldry.
La parte positiva de esta derrota para Penélope es que no ganó ninguna de sus verdaderas rivales para el Oscar, puesto que Kate Winslet fue nominada esta semana para la estatuilla dorada por este mismo papel pero para la categoría de mejor actriz protagonista.
De este modo, Penélope Cruz todavía guarda serias opciones de lograr el Oscar, ya que buena parte de los expertos le otorgan el papel de favorita para la gala del próximo 22 de febrero.

Una gala con pocas sorpresas

Sin embargo, Kate no pudo repetir el doblete que logró hace dos semanas en los Globos de Oro. El premio de mejor actriz protagonista fue para la veterana Meryl Streep por "La duda". La ganadora de dos Oscar subió visiblemente emocionada y sin poder creer que había logrado el premio.

Mucho más relajado subió al escenario Sean Penn para recoger el galardón de mejor actor protagonista por su transformación en el activista político Harvey Milk en la biográfica película de Gus Van Sant, "Milk". Con este premio, Sean Penn se consolida como favorita para el Oscar en esta misma categoría por delante de un Mickey Rorke ("The wrestler") que se quedó a las puertas del triunfo.
Tampoco hubo sorpresas en la categoría de mejor actor secundario, cuyo premio fue para el fallecido Heath Ledger por su interpretación del Joker en la película "El caballero Oscuro". Ante un público en pie, el actor Gary Oldman recogió el premio en nombre del ganador y le dedicó unas palabras muy emotivas.

La noche se cerró con el premio al mejor reparto, que recayó en la indie "Slumdog millionaire". La película de Danny Boyle, que 24 horas antes había ganado el premio de los productores, se consolida como la gran favorita al Oscar, tras triunfar también en la pasada edición de los Globos de Oro con cuatro estatuillas.
Su gran rival, "The curious case of Benjamin Button", se fue de vacío pese a las tres nominaciones que tenía al empezar el show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario