domingo, 18 de enero de 2009

Hugo Chávez ordena echarle gas lacrimógeno y arresta a los opositores al referendo

Chávez
afirmó que el
presidente
electo de los
Estados Unidos
Barack Obama
apoya a la oposición
y quiere verlo dejar el poder

El caudillo bolivariano, instruyó a las fuerzas represivas de su país para contrarrestar las protestas contra su reelección en forma indefinida.

El presidente Hugo Chávez, ordenó el sábado a las autoridades combatir los posibles desórdenes durante las protestas contra un referendo que le permitiría postularse para la reelección de manera indefinida.

Chávez, dijo a las autoridades que usaran gas lacrimógeno y arrestaran a los manifestantes que quemaran árboles y bloquearan caminos.

"Los dirigentes de eso, hay que detenerlos. Detenerlos, doy la orden una vez. Señor ministro de Defensa, ministro de Interior, y los jefes de la policía, a partir de este momento, el que salga a quemar un cerro, a quemar unos árboles, a trancar una calle, me le echan gas del bueno, y me los meten presos. Si no lo hicieran, me raspo a los jefes responsables", dijo.

Chavez, dijo que cualquier jefe de policía que permite que sus hombres estén parados como "pen.. (palabra altisonante)" mientras los estudiantes les escupen, debería de ser reemplazado por alguien que ejerza su autoridad. Asimismo, pidió a las autoridades judiciales procesar a los manifestantes que violen la ley.

Chávez, se irritó en extremo luego de ver una grabación de un grupo de estudiantes bloqueando una carretera en Caracas el viernes. Indicó que el video los presentaba quemando árboles y burlándose de los policías. El presidente pidió luego a la oposición que se mantuviera en la legalidad.

"Ahora que la oposición arranque su campaña, ahora arránquenla. Por las vías legales. Por las vías democráticas.

Vayan, tienen todos los canales de televisor que tienen. Todos los medios de comunicación, la gran mayoría son de ellos.

Puedan hacer marchas, concentraciones, manifestaciones", dijo Chávez, quien ha acusado a la oposición de planear actos de violencia si gana el referendo.

El dirigente opositor Manuel Rosales, dijo al respecto a la televisora Globovisión que el movimiento planea una campaña pacífica. "No estamos en contra de las normas de la constitución y la ley", dijo.

Chávez, también afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, apoya a la oposición y quiere verlo dejar el poder.

"Ha dicho que yo soy un factor de un obstáculo, para el progreso en América Latina. Por lo tanto, hay que removerlo, es un obstáculo, ¿verdad? Es sencillo", dijo.

Agregó que tiene información sobre que dirigentes de la oposición, a quienes acusó de trabajar con asesores del gobierno estadounidense en Puerto Rico, fueron el viernes a Nueva York, por razones similares.

"Cuidado, cuidado, estamos enfrentando enemigos muy poderosos. ¿No ven que ya Obama se ha metido en la campaña? El jefe del imperio. Se metió en la campaña y mandaron una llamada a estos ahora en Nueva York.

Y van a meter todo el dinero y toda la guerra sucia y la 'guarimba' (violencia) y todo lo que ellos puedan hacer", dijo. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario