jueves, 29 de enero de 2009

El Congreso de los Estados Unidos aprueba el plan económico de Obama

El proyecto que contempla la inyección de u$s850.000 M para el auxilio de la economía norteamericana solicitado por el flamante mandatario superó el primer escollo legislativo. Ahora deberá tratarlo el Senado

La Cámara de Representantes de los Estados Unuidos, aprobó, en medio de agrias disputas partidistas, un plan de estímulo de u$s825.000 M para hacer frente a la peor crisis económica en el país desde la Gran Depresión.

Con 244 votos a favor y 188 en contra, los legisladores aprobaron un plan que incluye recortes tributarios para las familias y pequeñas empresas e inversiones en infraestructura y programas sociales en los próximos dos años.

La legislación, que fue aprobada pese a la oposición de los republicanos, será ahora debatida en el Senado, probablemente la próxima semana. De hecho, el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Harry Reid, dijo que intenta que la Cámara alta comience a debatir sobre un masivo paquete de estímulo económico el lunes.

Reunión con empresarios
El mandatario norteamericano se reunió en la Casa Blanca con empresarios para difundir los detalles del plan de reinversión. "Espero que podamos aprobar el proyecto en las próximas semanas", aseveró el mandatario.

El presidente de Honeywell, David Cote, se mostró satisfecho luego del encuentro y aseguró que “los empresarios apoyan el programa de rescate”. "Puede contar con nosotros para apoyar este plan”, afirmó.

Obama volvió a reiterar que los Estados Unidos “pasan por un etapa difícil” donde “siete de nuestras mayores corporaciones anunciaron importantes reducciones de personal”.

Sin embargo, el mandatario explicó: "Luego de esta reunión tengo confianza que podemos revertir la situación". "No se trata de ser demócrata o republicano, sino de lo que es mejor para las empresas y los empleados", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario