miércoles, 15 de julio de 2009

Bernard Madoff es trasladado a cárcel federal de Carolina del Norte

Bernard Madoff
el preso Número
61727-054

Nueva York.- El financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por la mayor estafa de la historia, unos 50.000 millones de dólares, ya se encuentra recluido en la celda de la prisión federal del estado de Carolina del Norte donde pasará el resto de sus días.

A su llegada la prisión federal de Butner, localizada a unos 45 minutos de Durham, el otrora respetado inversor ha pasado a convertirse en el preso número 61727-054, quien a partir de ahora compartirá patio y baños con otros presos de renombre como el terrorista Omar Abdel Rahman, sentenciado por el atentado contra las Torres Gemelas de 1993.

cárcel de Butner

Madoff se encontraba en una celda del tribunal federal de Manhattan desde que en abril pasado se declaró culpable por los delitos de fraude, perjurio y blanqueo de dinero, el mismo sitió donde permaneció tras ser condenado a 150 años de cárcel por el juez encargado del caso, Denny Chin.

La Oficina Federal de Prisiones ordenó el traslado del condenado al centro correccional de Butner, aunque previamente pasó unas horas en una cárcel de Atlanta, la misma en la que muchos años antes cumplió condena Carlo Ponzi, el inmigrante italiano que pasó a la historia por dar nombre a las estafas conocidas como esquema Ponzi.

Su abogado, Ira Lee Sorkin, había solicitado que su cliente cumplir la condena en el correccional de Otisville, en el estado de Nueva York. El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo mientras su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado. Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario