domingo, 12 de julio de 2009

El gobernador del Estado de Miranda en Venezuela denuncia que un dos o tres por ciento de las armas cuentan con los permisos

El gobernador del Estado de Miranda, en Venezuela denunció que en el país sólo entre un 2 y 3% de las armas cuentan con los papeles adecuados.

En Venezuela existen más
de 5 millones de armas
ilegales traen más inseguridad
El tan bajo número de armas ilegales pone en alto riesgo la seguridad ciudanada manifestó Henrique Capriles Radonski. El político llamó al desarme de la población para luchar contra el flagelo de la inseguridad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insitió en la necesidad de sumar esfuerzos para hacerle frente al tema de la inseguridad.

"Se calcula que hay 5 millones de armas ilegales en el país, de las cuales sólo estarían permitidas entre un 2 y 3%", dijo.

"El problema que vive nuestro pueblo tiene que ver con la inseguridad (...) lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a vivir en esas circunstancias", subrayó.

Aseguró que para mejorar la seguridad es "muy importante que nosotros tengamos información de nuestro pueblo.

Le pedimos a nuestro pueblo a que nos de la información, ayudémonos a buscar las armas si desarmamos a la población le iremos haciendo frente al tema de la violencia", acotó.

Capriles Radonski presentó ayer un plan de desarme, a través del servicio de mensajería de texto.

Se podrá denunciar tenencias ilegales a través de sms, mandando la palabra "arma" al 786 desde cualquier teléfono celular en Venezuela, informó El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario