jueves, 16 de julio de 2009

Hoy se cumple en sexto aniversario del adiós de “La Reina de la Salsa” Celia Cruz

Hoy: 16 de julio se cumplen
seis años de la partida de
la cantante cubana Celia Cruz

Parte de su legado ha sido
la formación de grupos
musicales inspirados en su
música

En el mes de junio fue
celebrado con gran éxito
el musical “La Vida y
Música de Celia Cruz”
que se llevó a cabo en el Adrienne
Arsht Center de Miami e igualmente viajará en el mes de agosto a Puerto Rico

Miami, FL, de julio del 2009.- hoy se cumple seis años que “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, partió de este mundo dejando un gran vacío en la música latina. A pesar de ello sus canciones aún continúan conquistando corazones alrededor del planeta, y su esencia, llena de inspiración a nuevas generaciones.

Durante sus más de 50 años de carrera artística Celia Cruz fue merecedora de más de 100 reconocimientos mundiales, múltiples discos de oro y platino, tres Premios GRAMMY, cuatro Latin GRAMMY, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue distinguida por el Fondo Nacional de Artes, y recibió un Doctorado en Música de la Universidad de Yale, otro de la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida.

Se han fundado numerosos movimientos musicales con miras a honrar su legado como es el caso de “Celia Cruz All Stars”, donde jóvenes promesas decidieron unir sus talentos para dar vida en un espectáculo a temas como “La Negra Tiene Tumbao”, “Químbara”, “Usted Abusó”, “La Vida Es Un Carnaval”, “Guantanamera”, “Bemba Colorá”, entre otras canciones que marcaron la carrera de esta gloria de Cuba y el mundo.

La intérprete cubana además dejó un significativo aporte con la creación de la “Fundación Celia Cruz”, organización sin fines de lucro que otorga becas musicales a estudiantes de escasos recursos.

Durante el mes de junio pasado, el Adrienne Arsht Center del centro de Miami estuvo a casa llena con la presentación del musical “La Vida y Música de Celia Cruz”, donde desfilaron numerosas personalidades tales como Gloria Estefan, Ana Gabriel, Jon Secada, Cristina Saralegui, Pitbull y el actor norteamericano David Caruso, de la serie de televisión CSI: Miami, entre muchos otros.

Esta obra dirigida por el español Jaime Azpilicueta, fue producida por Henry Cárdenas, Gerry Fojo y el popular cantante puertorriqueño Daddy Yankee.


Celia Cruz, Sexto, Aniversario, Cantante, Salsa, Cuba, Guaracha


Hoy se cumple en sexto aniversario del adiós de “La Reina de la Salsa” Celia Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario