viernes, 31 de julio de 2009

Raúl Castro pospone el crucial congreso del Partido Comunista de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, pospuso la realización del primer congreso del Partido Comunista en 12 años, postergando una reunión que fijaría el rumbo del sistema y decidiría si su convaleciente hermano Fidel sigue como jefe de la única fuerza política de la isla.

Según informó la prensa estatal, la decisión fue adoptada en una reunión del Comité Central del partido, realizada el miércoles. No hay nueva fecha para la realización del congreso, reportó el diario oficial Granma.

Al intervenir acerca de la celebración del VI Congreso del Partido, el presidente Raúl Cartro argumentó que este no puede ser un evento más. Señaló que lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la Revolución.

"Primero se impone concluir la preparación del Partido, después analizar con la población en su conjunto y sólo realizar el Congreso cuando ese gran proceso haya terminado", indicó.

Según informa 'Granma', el partido acordó que para dar un congreso de verdad, buscándole solución a los problemas y mirando hacia el futuro, debe ser así. "Tiene que ser el pueblo, con su Partido en la vanguardia, el que decida", afirmó Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario