miércoles, 8 de julio de 2009

Presidente Barack Obama crea polémica prefirió que un bloguero le hiciera una pregunta antes que los tradicionales periodistas

La polémica se plantó una vez más, cuando en una conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos prefirió que un bloguero le hiciera una pregunta antes que los tradicionales periodistas.

Hubo acusaciones de que estuvo preparado, aunque expertos declararon que no es creíble esa versión

Para no romper la tradición de las conferencias presidenciales, primero tuvo el derecho de preguntar Associated Press. En general, después de esta agencia suelen seguir por importancia los otros medios tradicionales.

Pero esta vez, Barack Obama sorprendió al pedirle -por nombre y apellido- al bloguero Nico Pitney que por favor hiciera su pregunta, ya que sus textos fueron escritos y subidos a la web, desde Irán.

Los periodistas que estaban presentes miraron con desagrado el pedido y acusaron a la Casa Blanca de haber preparado la escena. Desde el departamento de prensa argumentaron que de haber sido así, hubieran elegido una pregunta más sencilla.

"¿Bajo qué condiciones está usted dispuesto a aceptar la elección de Ahmadinejad? Y si usted la acepta sin ningún cambio significativo en las condiciones, ¿no será esto una traición a aquello por lo que los manifestantes están luchando?", le dijo Pitney al presidente.

A lo que Barack respondió que lo importante es que el pueblo iraní respete ese gobierno, que según lo que se ha visto tiene características ilegítimas, no los Estados Unidos que de cualquier forma aceptarán lo que el pueblo iraní acepte.

Ana Grau, de ABC de España, sugirió que lo que hay detrás del escándalo es la inconformidad de algunos periodistas tradicionales que ven con desdén al periodismo digital y a los blogueros en particular.

“Lo que pasa es que algunos medios tradicionales están molestos porque el poder se está ‘acostando’ también con otros. Es decir, es una mera cuestión de cuernos”, ejemplicó Grau.

“Los blogs son una realidad. Y como dicen por ahí, tienen más reversa que un Jumbo. Y aunque tiene sus peligros, sobretodo cuando se usan anónimamente, es una herramienta que los medios tradicionales deberían aprender a usar a su favor”, concluye BBC británica. Fuente: EFE

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