domingo, 12 de julio de 2009

Guerrilleros de las FARC Dinamitarón un oleoducto de petróleo entre la frontera de Colombia y Ecuador

Los guerrilleros dinamitaron cinco tramos del conducto petrolero que transporta 100 mil barriles diarios en la frontera entre Colombia y Ecuador

Presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron cinco tramos del oleoducto Transandino en una zona rural del departamento colombiano de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, informaron hoy las autoridades.

Carlos Chávez, alcalde de la localidad de Puerres, sostuvo que los técnicos de la petrolera Ecopetrol no han podido ingresar debido a que las tropas primero deben asegurar el área ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan dejado minas antipersonales en el área.

"La alcaldía expidió los decretos con los que busca garantizar el orden público y que no se presenten estos actos que probablemente son obra de grupos al margen de la ley", dijo el funcionario Chávez al diario "El Espectador" en su versión electrónica.

El oleoducto Transandino transporta unos 100.000 barriles diarios de petróleo desde el vecino departamento de Putumayo hasta el puerto de Tumaco, sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario