viernes, 10 de julio de 2009

Michael Phelps rompe el récord del mundo en 100 mariposa

Indianápolis.- El nadador estadounidense Michael Phelps, ocho veces campeón olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, batió esta madrugada el récord del mundo de los 100 metros mariposa, al dejar el crono en 50.22.

Phelps logró esta marca en la final de la especialidad de los campeonatos de Estados Unidos.
El anterior registro databa del 30 de julio de 2005, cuando su compatriota Ian Crocker consiguiera 50.44 en los mundiales que se celebraron en Montreal.

En la jornada previa, Phelps consiguió dos primeros lugares y también las plazas para el Mundial. En los 200 metros cronometró 1,44.23 minutos, inferior a su propio récord mundial de 1,42.96 minutos, conseguido el 12 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Después en la modalidad de mariposa, Phelps hizo 1,52.76 minutos, a 73 centésimas de la primacía universal, igualmente en su poder de Phelps y obtenida en la cita en la capital china. Phelps tiene previsto competir este viernes en los 100 libres, su cuarta y última prueba en la contienda.

De Pekín al cielo

Nacido el 30 de junio de 1985, en Baltimore, Maryland, Phelps estableció siete récords mundiales (cuatro individuales y tres en relevos) en los Juegos Olímpicos en China, que todavía permanecen vigentes.

Unos meses después, el diario británico 'News of the World' publicó unas fotografías en las que Phelps aparecia con una pipa agua presuntamente fumando marihuana en una fiesta universitaria.

Tras aceptar que las imágenes eran auténticas y pedir disculpas por su "lamentable" comportamiento, el nadador de Baltimore fue suspendido por la Federación Estadounidense de Natación (USA Swimming) de toda competición, y de una beca que asciende a 1.750 dólares, por un período de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario