lunes, 27 de julio de 2009

El presidente Álvaro Uribe denuncia por varios países que el régimen de Chávez le vendió a las FARC lanzacohetes

Correa amenaza a Colombia
con una "acción militar"

El gobierno colombiano descubrió sofisticadas armas de origen sueco en poder de la narcoguerrilla en la selva. Creen que las vendieron conocidos dirigentes chavistas. Uribe confirmó que hizo una queja formal

Un informe revelado por el Gobierno de Colombia señala el hallazgo en un campamento de las FARC de varios lanzacohetes de propiedad del Ejército venezolano que terminaron en manos de la guerrilla colombiana, presuntamente, tras ser vendidos por agentes de inteligencia militar chavista.

La revista colombiana Semana destacó la gravedad del hallazgo en las selvas colombianas debido a que se trataba de la primera vez que se descubría armas de tan alto poder destructivo en manos de las FARC.

El régimen venezolano fue informado de la situación pero hasta el momento no hizo comentarios al respecto.

Las armas fueron encontradas en operaciones del ejército colombiano contra los jefes más buscados de las FARC. En el campamento de Gener García, alias Jhon 40, jefe del frente 43, estaban escondidos varios lanzacohetes AT-4. Se trata de una artillería que ni las Fuerzas Militares colombianas tienen, y es de las más efectivas y letales del mundo (ver video).

Tras una investigación de las autoridades colombianas se detectó que las armas halladas, de fabricación sueca, habían sido vendidas hace unos años al ejército venezolano.

“El hallazgo de los tres lanzacohetes encontrados en La Macarena, los cuales tienen la confirmación por parte de los suecos de que habían vendido esas armas a Venezuela, se convirtieron en la prueba reina”, informa Semana.

Dos militares venezolanos mencionados en un correo electrónico de las FARC forman parte del círculo de mayor confianza del Presidente venezolano y “no han estado ajenos a ser señalados de ayudar a las Farc. El general Alcalá es el comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia. Pero el más polémico, sin duda alguna, es el general Hugo Carvajal, jefe de la Dirección General de General de Inteligencia Militar de Venezuela (Dgim)”.

Denuncia de Uribe
El presidente Álvaro Uribe salió ayer a denunciar que varios países vendieron armas a la guerrilla FARC, como lanzacohetes de largo alcance.

"Sabemos que los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas hemos elevado nuestra queja a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países", reveló Uribe.

Según Uribe, su Gobierno tiene dos opciones para esa situación: "O los podemos apaciguar, o procedemos con firmeza".

"Si asumimos la actitud del apaciguamiento, disparan esos lanzacohetes y adquieren más, y nadie se frena en la comunidad internacional de venderlos y ellos tampoco van a considerar si los disparan o no. Los disparan contra el pueblo colombiano", subrayó.

"Si procedemos con firmeza, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para vender estas armas a los terroristas, tiene que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo", agregó. Fuente:IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario