martes, 28 de julio de 2009

La NSA entrega 84 becasa estudiantes hispanos

Foto Relacionada
La Asociación Nacional de Supermercados entregó becas a 84 estudiantes Hispanos con alto índice académico de la ciudad de New York.

En un concurrido acto celebrado en el Acela Club del estadio Citi Field de los Mets de New York, los ejecutivos de la NSA encabezados por su presidente, William Rodríguez entregaron U$84,000 bajo el programa Schoolarchip Golf 2009.

Rodríguez, destacó el valor de los estudiantes que fueron becados y les exhortó a continuar trillando el camino del triunfo. Indicó que la entrega forma parte del plan social y el compromiso que con el desarrollo de la sociedad Hispana tiene esa importante entidad de empresarios de supermercados independientes en la zona tri-estatal.

“Para nosotros es muy importante devolver a la sociedad algo positivo de lo tanto que nos da como empresarios exitosos que hemos sido. Creo que estas becas sirven de incentivo a nuestros estudiantes Hispano para que sigan elevando sus niveles académicos”.

Agregó que "desde hace 20 años la Asociación Nacional de Supermercado ha invertido a través de su programa Schoolarship, más de 1 millón de dólares para contribuir al fortalecimiento de la educación de nuestros jóvenes hispanos en las escuelas de Nueva York."

En el acto dirigido por el Director Ejecutivo de la entidad, Nelson Eusebio, también habló el vicepresidente del grupo empresarial, Sammy Collado, quien exhortó a los estudiantes a copiar de la frase del prócer de la independencia dominicana, el patricio, Juan Pablo Duarte, “Aprovechemos el Tiempo”, indicando con ello que solo así podrán rendirle cuenta luego a la sociedad en que viven. Manifestó Collado, que "la sociedad en que vivimos necesita de hombres y mujeres que entiendan que el hecho no es servirse así mismo, sino servir a los demás" y eso es lo que enarbola la NSA becando a estos jóvenes contribuyendo asi con el fortalecimiento de la sociedad latina e Hispana en Nueva York.

La National Supermarket Association *NSA*, http://www.nsany.org/ representa el grupo empresarial Hispano más importante en el área latina de origen dominicano que aporto a la economía de Estados Unidos mil millones de dólares según cita en 1991 del famoso periódico norteamericano, The New York Time.

Los estudiantes agradecieron el aporte y prometieron continuar esforzándose por el beneficio personal de cada uno de ellos, sus familias y la sociedad.

En el evento estuvieron presentes los pasados presidente de la entidad, Mariano Díaz, Pablo Espinal y Francisco Jorge asi como sus directivos, Rubén Luna, David Corona, Vladimir Daz, Carlos Collado, Luciano M. Rodríguez, Juan Marte, Héctor Bueno y Samuel Collado.

Tambien hicieron acto de presencia los oficiales electos y candidatos dominicanos a puestos electivos, Guillermo Linares, Idanis Rodríguez y José Peralta, a si como el Comisionado de Inmigración para los asuntos de la Alcaldía de New York, el dominicano Erick Paulino y el gerente de Telemundo, Carlos Sánchez entre otros.

Tanto el candidato al distrito 10, Guillermo Linares como el Asamblesíta por el distrito 39 de Queens, José Peralta destacaron por separado, el trabajo que hace la NSA con estos estudiantes a través del torneo de golf, donde se recaudan los fondos para las becas y la importante contribución que significa este tipo de acción para nuestra comunidad latina.

Entre los patrocinadores estuvieron, Carive Imports, Coca Cola, Stella D' Oro, Pepsi Cola, Frito Ley, La Cena Food, Café Bustelo y Alberto TV entre otros.

Los presentes disfrutaron de un exquisito bufet y degustaron variadas bebidas y gozaron de la buena música de un DJ. Fuente: RARTV The Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario