domingo, 19 de julio de 2009

El Papa Benedicto XVI reaparece con la mano enyesada

El papa Benedicto XVI, apareció en público por primera vez desde que fue operado de la muñeca derecha que se fracturó, y levantó la mano enyesada para bendecir a cientos de feligreses.

"Como pueden ver, a causa de mi accidente, mi movilidad está un poco limitada", le dijo el Papa a la multitud de unas dos mil personas.
"Pero la presencia de mi corazón es completa y estoy aquí con ustedes con gran felicidad", añadió ante los aplausos de los fieles.

El Papa Benedicto XVI ofició una misa con la muñeca recién operada, debido a la caída que sufrió durante sus vacaciones en el norte de Italia. "El Papa se encuentra bien", indicaron colaboradores del sumo pontífice.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el domingo que el pontífice se adapta bien al uso del yeso y que está ansioso por seguir cumpliendo con sus compromisos.

"El estado del Santo Padre es bueno", le dijo Lombardi a AP Television News, la división televisiva de la AP. "Necesita aprender a vivir con una muñeca inmovilizada, lo que quiere decir que algunas actividades, en especial escribir, que es muy importante para él, se verán limitadas.
Es una persona muy paciente y seguramente vivirá esta pequeña prueba con serenidad", según publica AP.

El Vaticano confirmó además una de las pocas citas que Benedicto tiene en agenda durante las vacaciones en la localidad de Combes, cerca de Aosta: La oración del Angelus hoy en Romano Canavese, distante a unos 90 kilómetros en las proximidades de Turín, localidad donde nació el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, citó DPA.

"Para el Papa es muy doloroso no poder escribir, la que debía ser su principal ocupación durante estos días de vacaciones", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Por su parte, Bertone agregó que "el Papa ya había pensado en una segunda parte de su libro sobre Jesús, ahora tendrá que ir más lento".

El Papa ha asegurado que un poco de padecimiento no le importa. "Lo que realmente le duele es no poder bendecir con la mano derecha y no poder estrechar tantas manos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario