martes, 21 de julio de 2009

El cantante Chris Brown Pide perdón en YouTube por golpear a su ex Rihanna

Mejor tarde que nunca, suelen decir. Y este es el caso de Chris Brown, que finalmente luego de seis meses de sucedido el aberrante hecho de haber golpeado a su novia Rihanna, pide perdón a través de un video.

¿Le perdonarán los fans? Lee la transcripción de su disculpa en Español aqui.

Seguramente Chris Brown se siente apenado por lo que le hizo a Rihanna pero para muchos de sus fanáticos esta disculpa llega demasiado tarde y demasiado armada.

Recordemos que el mes pasado el cantante se declaró culpable y a cambio de eso fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y 180 días de trabajo comunitario a servir en Virginia. También se le ordenó completar un año de clases de violencia doméstica.

Si desde el vamos tenía la intención de declararse culpable, ¿por qué no pudo pedir perdón antes? Simplemente porque el principio Brown quiso evitar las consecuencias de sus acciones declarándose al principio de todo este escándalo, inocente (cosa que obviamente tiempo después se dio cuenta que no podía probar al salir publicada la foto de Rihanna golpeada).

La transcripción de la disculpa de Chris Brown, tomada del video que publicó TMZ, dice: [Un punto a tener en cuenta cuando vean el video, es que claramente se lo nota leyendo su disculpa - como si alguien se le hubiera redactado]

“Hola, soy Chris Brown”, comienza. “Desde febrero mi abogado me ha aconsejado que no hable, a pesar de que desde el incidente he querido hacer público mi profundo arrepentimiento y aceptar la completa responsabilidad por ello”.

“Si bien haré algunas entrevistas y contestaré algunas preguntas en el futuro, sentí que era tiempo de que escucharan directamente de mi de que lo lamento.

He tratado de vivir mi vida de una manera que haga a los que me rodean orgullosos de mi, y hasta hace poco, creo que venía haciendo un buen trabajo. Desearía tener la oportunidad de vivir esos pocos momentos de nuevo, pero desafortunadamente no puedo.”

“No puedo detallar lo que sucedió, y aún más importante, no me voy a sentar aquí e inventar excusas. Me enorgullezco de ser capaz de ejercitar mi autocontrol y lo que hice es inexcusable. Estoy muy entristecido y avergonzado de lo que hice.”

“Mi madre y mis maestros espirituales me han enseñado mejor que eso. Le he dicho a Rihanna incontables veces, y se los digo ustedes hoy que verdaderamente lo siento y que no fui capaz de manejar la situación de manera mejor y diferente.
Reconozco que he sido verdaderamente bendecido. He sido bendecido con una familia maravillosa, amigos y fanáticos maravillosos. Dios ha sido generoso al darme la habilidad que me ha traído fama y fortuna.”

“He hecho mucha introspección, y durante los meses pasados he hablado con mi pastor y mi madre, y he pasado mucho tiempo tratando de entender qué pasó y porque. Decepcione a mucha gente, y me doy cuenta de ello.”

“Nadie está más decepcionado en mi que yo mismo. Como muchos de ustedes saben, crecí en un hogar donde había violencia doméstica y vi de primera mano lo que la ira incontrolada puede hacer. He buscado y continúo buscando ayuda para asegurarme de que lo que ocurrió en febrero no suceda nunca más.”

“A la vez que estoy aquí sentado pudo decirles que haré todo lo que está en mi poder para asegurarme de que nunca pase de nuevo, y lo prometo.
Lo que hice fue inaceptable, 100 por ciento. Sólo puedo pedir e implorar que me perdonen, por favor. Tengo esperanza de que otros aprenderán de mis errores. Tengo intención de vivir mi vida de la forma en que merezca el término de ‘modelo seguir’. Gracias” concluye Brown.

¿Tú qué opinas? ¿Le perdonan lo que hizo, le crees que de veras se sienta apenado? Quizá sea éste su último intento para salvar una carrera que va en caída. Si bien dice que no quiere inventar excusas, decir que no pidió perdón antes porque su abogado “le aconsejó que no lo haga”, es eso: una excusa.


1 comentario:

  1. wow seria genial que pongas la fuente de donde sacaste la traduccion o que redactes tu las notas si no piensas dar credito no?

    ResponderEliminar