martes, 14 de julio de 2009

El Secretario de la OEA Insulza recibirá el alcalde opositor a Chávez luego de fuertes criticas










Aquí se viola la Constitución
Nacional. ¿Hasta cuándo serán ciegos los representantes de la OEA

El secretario de la OEA se reunirá mañana en Washington con el alcalde de Caracas, quien hizo una huelga de hambre en la sede de la organización para pedir la mediación del organismo frente a los atropellos de Chávez

"No (vamos) a defender un cargo, sino a defender la democracia venezolana", dijo el alcalde Antonio Ledezma el lunes en rueda de prensa. Con su protesta, el líder exigía la restitución de las competencias y recursos que le retiró el Congreso.

La reunión se efectuará una semana después de que Ledezma levantó la huelga de hambre que mantuvo cinco días, al conseguir el compromiso de Insulza de recibir en Washington a la delegación de opositores, donde estarán además los gobernadores Pablo Pérez del próspero estado petrolero de Zulia; Henrique Capriles del estado central de Miranda, y César Pérez del estado fronterizo con Colombia, Táchira.

"Nuestra expectativa es que el mundo entero sepa que aquí en Venezuela hay un gobierno que usa la democracia para destruir la democracia", agregó Ledezma.

La Alcaldía Mayor de Caracas quedó prácticamente sin recursos y competencias desde que en abril la Asamblea Nacional aprobó una ley que pasó todos los activos de esa dependencia a una máxima autoridad capitalina creada por el mandatario venezolano.

Ledezma, electo en los comicios regionales de noviembre, consideró la acción de Chávez y del Congreso como una "violación a la Constitución" y acusó al mandatario de desconocer los resultados electorales que favorecían a opositores.

La acción contra el alcalde metropolitano se dio un mes después que Chávez asumió, con el apoyo de militares, los principales puertos y aeropuertos del país, la mayoría de los cuales estaban en manos de gobernadores opositores, y que representaban el grueso de sus ingresos propios.

"Aquí en Venezuela se viola la carta de (la) Organización de Estados Americanos aquí se viola la Constitución Nacional. ¿Hasta cuándo serán ciegos los representantes de la OEA para que se ocupen definitivamente de la tragedia que estamos padeciendo en nuestro país?", manifestó Ledezma.

En medio de la huelga de hambre el gobierno federal aprobó la entrega de una serie de recursos económicos a la Alcaldía Mayor para cancelar los sueldos de los empleados de esa dependencia, otra de las exigencias que planteó Ledezma para levantar la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario