miércoles, 15 de julio de 2009

Sandro rebasa su primera prueba superó intervención que le provocaba la infección urinaria

La intervención quirúrgica finalizó de forma exitosa. El cantante se encuentra en terapia intensiva sin asistencia respiratoria. El estado de salud del astro sigue siendo de cuidado.

La frágil salud de Sandro, de 63 años, atravesó hoy un nuevo capítulo que finalizó con éxito ya que superó una intervención motivada por una infección urinaria y todavía mantiene la esperanza de poder someterse, no antes de septiembre, a un doble transplante de pulmón y corazón que mejore su calidad de vida.

"Esta operación, que era absolutamente necesaria, elimina la comunicación anormal entre el intestino y la vejiga", destacaron los médicos que atienden a Roberto Sánchez en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) y que este mediodía ofrecieron una pequeña rueda de prensa.

Los doctores Juan Antonio Mazzei, Sergio Perrone y Pedro Ferraina salieron a informar el positivo resultado de la operación de poco más de tres horas de duración en el mismo nosocomio donde el popular intérprete se encuentra alojado desde marzo pasado.

Por su parte, el doctor Claudio Burgos, encargado de realizar el doble trasplante a Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza, alertó radiales que en caso de que la operación obligara a practicarle un ano contranatura, no habría posibilidades de trasplantarlo.

Mazzei recordó que la decisión de efectuar esta intervención se tomó después de apreciar episodios infecciosos severos y recurrentes".

El médico apuntó que el vocalista "siempre estuvo dispuesto a realizar la operación y como se preparó desde el punto de vista espiritual, mostró un estado anímico muy bueno y estaba totalmente esperanzado en la cirugía y en los médicos que lo operaron".

Otro positivo balance posterior a la intervención es que Sandro "se encuentra en terapia intensiva, estable hemodinámicamente y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica", según ponderó.

Ferraina, por su parte, destacó que "estamos muy satisfechos porque la cirugía no presentó inconvenientes y la evolución debería ser favorable, siempre y cuando no haya complicaciones y supere los días más críticos que son los de la primera semana".

En el mismo sentido, Perrone apuntó que "tenemos que esperar la recuperación de esta cirugía para saber si tolerará un transplante" y, para menguar el optimismo, dijo que "pueden ocurrir muchísimas cosas que impidan el transplante". Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario