domingo, 19 de julio de 2009

Presidente Leonel Fernández hace escala de doce horas en la ciudad de Nueva York

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

Nueva York.- El presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, llegó a la ciudad este sábado en un viaje de escala por la gran manzana, para tomar otra aeronave que lo llevaría a su destino final a la República Dominicana.

El presidente Fernández, llegó al New York Palace Hotel, pasada las 10:30 de la noche de este sábado, en donde fue recibido por altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en el área tri-estatal a los cuales el presidente les dio su afectuoso saludo de llegada.

Se puede observar en las fotos tomadas por este redactor como el presidente Fernández, se confundía con los abrazo de los compañeros del partido y viejos amigos, en la ciudad de Nueva York, los que le hacían diferente peticiones y el reclamo de algunos dirigentes de ultramar.

Fernández y Yudelka Tapia Cadidata a Consejal
Entre los políticos de la ciudad de Nueva York, que se encontraban presente se podía destacar la presencia de Yudelka Tapia candidata a consejal por el distrito 37, de la ciudad de Nueva York, así como también el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York Eduardo Selman.

Una comitiva de dirigentes del estado jardín entre lo que se encontraba el destacado líder comunal y vice-cónsul Victor Díaz, quien funge como presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Jersey.
Cabe destacar que Fernández viene una reunión de los países no alineados, de la región celebrada en Egipto con un trayecto de viaje de más de ocho horas de vuelo.

Fernández Reyna, lucía visiblemente agotado luego de un viaje de un viaje procedente de Egipto, tan pronto el presidente terminó de saludar a los dirigentes peledeistas apostados en el New Palace Hotel, este se retiró a su habitación a descansar quedando los dirigentes poder conversar con el mandatario.
Los dirigentes peledeista de ultramar no pudieron canalisar nada concreto con Fernández, debido al corto tiempo de su agenda y estancia en Nueva York y sobre todo el agotamiento físico que reflejaba el presidente Fernández.

Victor Díaz conversa con el Presidente Fernández>>
En síntesis la llega del Leonel Fernández, a la ''ciudad que nuca duerme'' dejó a los dirigentes newyorquino, sin ninguna conclusión, ya que estos en su mayoría tenían una agenda llena de preguntas sobre los peledeista en ultramar, ya que el periodo presidencial actual de Fernández, lleva un año y a sido muy reducido el grupo de peledeista nombrado en el exterior.

Sin embargo, en la administración de Fernández, que va por el quinto año de su segundo período presidencial, es deplorable de que en este primer año no se han tomado en cuenta a tan importante bastión político como lo es la ciudad de Nueva York.
Fernández y Zunilda Fondeur
Según informaciones obtenidas extra oficial por Ardeymas.com el mandatario se reunirá con importantes empresarios del área tri-estatal, para hacer algunos amarre con los inversionistas para eventuales inversiones en el país.
El mandatario dominicano tiene previsto reunirse con algunos dirigentes antes de su partida al rededor de las dos de las tarde del domingo.

Muchos de los dirigente morado apuestan a una próxima visita a la babel de hierro del presidente Leonel Fernández, para dilucidar los temas que se encuentran pendiente en el tapete con relación a los dominicano en exterior, sobre todo cuando suelen viajar a la tierra que los vio nacer. Fotos: Ardeymas.com Ver Álbum de Fotos de Leonel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario