domingo, 5 de julio de 2009

El gobierno hondureño ''prohibe el aterrizaje'' de cualquier arenave que viaje el depuesto presidente Manuel Zelaya

Soldados cercan el aeropuerto de Tegucigalpa a la espera de la llegada de el depuesto presidente en algunas horas

Zelaya, que tiene previsto llegar al aeropuerto de Tegucigalpa antes de media noche




Kirchner ha anunciado públicamente la decisión de no viajar a Tegucigalpa

El Gobierno interino de Honduras ha prohibido el aterrizaje de cualquier avión en el que el depuesto presidente Manuel Zelaya tenga previsto regresar al país centroamericano, para proteger la seguridad personal del dirigente derrocado, según informó el ministro de Exteriores del Gobierno provisional, Enrique Ortez.

"He ordenado que no se le permita regresar, pase lo que pase", declaró Ortez, miembro del Gabinete temporal instaurado la semana pasada y presidido por Roberto Micheletti.

"No podemos permitir esta temeridad, que muera un presidente de la república, que resulte herido un presidente de la república, que muera cualquier persona".

Zelaya, que tiene previsto llegar al aeropuerto de Tegucigalpa antes de media noche, viaja sin la compañía de la presidenta de Argentina, Cristina Kichner y sin la de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo que le apoyarán desde El Salvador.

Kirchner ha anunciado públicamente la decisión de no viajar a Tegucigalpa para "evitar que nuestra presencia sea manipulada". "Es importante que vaya Insulza junto a Zelaya para evitar la manipulación de la información, evitar las etiquetas.

No es un problema de ideología sino de restauración democrática", dijo la presidenta en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

Manuel Zelaya, viaja junto al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D´Escoto, y otros representantes internacionales.

Esta primera comisión estará en contacto permanente con una segunda, la compuesta por Kirchner, Correa, Lugo y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que operará desde El Salvador.

Soldados cercan el aeropuerto de Tegucigalpa, Mientras Manuel Zelaya vuela ya a Honduras, en apenas cuatro horas se prevee que llegue al espacio aéreo hondureño, son miles los hondureños que peregrinan hacia el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, para recibirle.

"Vamos a ir a buscar a nuestro presidente (Manuel Zelaya) porque por el votamos en las urnas", afirmaba uno de los manifestantes que este domingo marchan hacia el aeropuerto.

Los seguidores de Zelaya manifestaron también su rechazo a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal hondureña, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien pidió anoche a Zelaya en un discurso televisado que no regrese al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario