jueves, 20 de enero de 2011

La congresista Gabrielle Giffords se pone de pies y comienza la etapa de su rehabilitación

"Es un milagro", dijeron en su entorno. La congresista tiene por delante un duro trabajo de recuperación mental y físico en una clínica de Houston, donde sería trasladada este viernes.

Menos de dos semanas después de haber sobrevivido a un balazo que le atravesó el cerebro, Giffords ya mostró otro logro en su recuperación: pudo ponerse de pie.

Pero aunque mueve ambos brazos y piernas, todavía no se sabe cuánta fuerza tiene en el lado derecho del cuerpo.

La representante del Partido Demócrata logró pararse con ayuda del personal médico y miró por la ventana de su habitación en el hospital.

La familia de Giffords espera trasladar este viernes a la congresista al centro de salud TIRR Memorial Hermann, en Houston, ciudad donde su marido Mark Kelly vive y trabaja como astronauta.

No obstante, el día de su traslado dependerá de la condición de salud de la legisladora.

En el mencionado hospital, la representante demócrata comenzará un arduo trabajo de rehabilitación física y mental.

"Tengo muchas esperanzas por las señales de recuperación que mi esposa ha dado desde el ataque", dijo Kelly en un comunicado divulgado por la oficina de Giffords.

El hombre agregó que "el equipo de médicos y enfermeros del Centro Médico Universitario ya la estabilizó, hasta el punto de que está lista para pasar a la fase de rehabilitación".

Por su parte, los amigos y simpatizantes de la congresista demócrata que la visitaron en el hospital recibieron la novedad con euforia.

"Es una buena noticia para todos nosotros y para toda la gente que ha rezado, pidiendo sabiduría y fuerza para los cirujanos y otros que la han ayudado", dijo la rabino Stephanie Aaron, de la congregación a la que asiste la parlamentaria.

"Esta recuperación es nada menos que un milagro, pero también se está produciendo por la voluntad de luchar y la fuerza de espíritu de Gabby", añadió Aaron. Fuente: IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario