sábado, 15 de enero de 2011

Venecia tras la búsqueda de recuperar su prestigio artístico construye un nuevo museo

Venecia, una vez cuna del arte italiano, quiere recuperar su importancia como centro urbano con un museo y una zona comercial que albergarán la herencia cultural del siglo XX de la ciudad de los canales y las góndolas.

El M9, que estará ubicado en la localidad de Mestre, contempla un área aproximada de 9,000 m2 que actualmente comprende a un ex convento benedictino del siglo XVI, la sede principal de la Fuerza Policiaca de Venecia y un edificio de oficinas y locales comerciales.

El despacho Sauerbruch Hutton será el encargado de erigir esta obra valuada en 1,718 millones de pesos; su construcción comenzará en 2011 y planea abrirse en 2014.

El museo de 21.87 metros de altura será dividido en dos áreas, una de 3,800 m2 que resguardará la colección permanente, y otra de 1,900 m2 destinada a exposiciones temporales, una mediateca y un auditorio.

La propuesta de los arquitectos Matthias Sauerbruch (alemán) y Louisa Hutton (inglesa) compitió contra otras seis firmas europeas seleccionadas por la Fondazione di Venezia, autora y patrocinadora de la iniciativa, entre las que estuvo el arquitecto inglés David Chipperfield.

Encuentra este artículo con: museo, venecia, arte, cultura, construccion, arquitectura, roma, obras, siglo xx, centro artistico, artistas, entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario